Como entidad comprometida con la sociedad, FUTURMÈDIC dispone de un código ético institucional, en el cual manifiesta que todas las actuaciones que se realizan han de basarse en la dignidad del ser humano y en los principios de libertad y autonomía del individuo, la solidaridad con los otros y la igualdad de trato y de género para todos, sin discriminación ya sea por razones de sexo, raza, afiliación política o creencia religiosa.

Por lo cual, se compromete a:

Respecto a los pacientes

  • Orientar todas las acciones a la realización del concepto de salud, no solo como ausencia de enfermedad, sino como obtención de un estado de bienestar físico, mental, social y espiritual óptimo.
  • Orientar a los profesionales que trabajen en el centro a velar por una actuación que mantenga el máximo nivel de exigencia ética, tanto en relación con los pacientes, como con el resto de profesionales del centro.
  • Orientar respeto a la dignidad, intimidad, discreción en todas las acciones. Respetar todas las leyes que afecten al desarrollo de su trabajo en el ámbito de la salud. Garantizar la confidencialidad de los datos personales y familiares, proporcionar toda la información referente a los procedimientos que se puedan realizar, tanto diagnósticos como terapéuticos. Respetar las diferentes visiones de la medicina (alopática, homeopática o naturista) y animar la participación del paciente en la toma de decisiones, respetando en todo momento el derecho a no saber, límite del derecho a saber en el caso de situaciones excesivamente dolorosas.
  • Respetar y seguir las diversas cartas de derecho y deberes de los pacientes aceptadas por la comunidad internacional.

Respecto a los profesionales y trabajadores del centro

  • Impulsar el trabajo en equipo, orientado a la resolución de problemas, donde la finalidad de designar responsables es solo para encontrar soluciones huyendo del concepto de culpa cuando se obtengan malos resultados. Un mal resultado, un error, es una ocasión para mejorar y aprender.
  • Impulsar la formación del profesional, no solo en los campos de interés de la empresa, sino también en los campos de interés del trabajador.
  • Garantizar una correcta utilización de las instalaciones y el equipamiento.
  • Garantizar medidas de prevención de riesgos laborales y orientar el trabajo a la visión de género y a la conciliación familiar y laboral.
0%
OFERTA ESPECIAL

Tómate un tiempo. Cuídate. Te lo mereces.

Consigue un 20% de descuento en primera visita de Ginecología o seguimiento de embarazo, comentando el código promocional GINECO-FUTUR cuando acuda a su visita.

PIDE HORA