Menopausia es el término médico que designa la fecha de la última menstruación en la vida de una mujer. La palabra deriva del griego mens, que quiere decir mensualmente, y pausis, que significa cese. La menopausia es una parte natural del proceso de envejecimiento debido a la menor producción de las hormonas estrógenos y progesterona que se acompaña de la pérdida de la capacidad de reproducción.

La Menopausia o «cambio de vida» afecta a cada mujer de una forma diferente.

La menopausia ya no es vivida como un período de agotamiento, sino como el inicio de una serie de cambios hormonales que establecen un nuevo orden biológico. Este nuevo orden también implica ciertas alteraciones físicas y psicológicas cuyo impacto en la calidad de vida puede reducirse mediante las intervenciones terapéuticas.

La menopausia es un paso en un proceso lento y largo de envejecimiento reproductivo. Para la mayoría de las mujeres este proceso comienza silenciosamente alrededor de los 40 años, cuando la regla o período empieza a ser menos regular.

La disminución en los niveles de estrógeno y progesterona causa cambios en su menstruación

Estas hormonas son importantes para mantener en buen estado de salud a la vagina y al útero, lo mismo que para los ciclos menstruales normales y para un embarazo exitoso. El estrógeno también ayuda a la buena salud de los huesos y a que las mujeres mantengan un buen nivel de colesterol en la sangre.

0%
OFERTA ESPECIAL

Tómate un tiempo. Cuídate. Te lo mereces.

Consigue un 20% de descuento en primera visita de Ginecología o seguimiento de embarazo, comentando el código promocional GINECO-FUTUR cuando acuda a su visita.

PIDE HORA